Veraz es una base de datos que se utiliza para verificar información sobre personas y empresas, así como antecedentes crediticios. Esta herramienta ofrece seguridad a la hora de otorgar o solicitar un crédito o realizar una operación comercial.
Veraz sirve para que las empresas sepan si tenés o no deudas en el sistema financiero. Esta información es solicitada por las empresas cada vez que pedís un préstamo o crédito.
Para solicitar un préstamo necesitás tener buenos antecedentes crediticios. Pero si tus antecedentes son negativos, podrás limpiar tu historial mediante la cancelación de la deuda o con otros métodos legales, lo que te permitirá acceder al crédito que necesitás.
En Rápido y Fácil podés solicitar un préstamo aún si estás en el Veraz o si no sabes si tienes deuda. De forma gratuita, el sistema te informará si tu calificación es buena. Si es así, podrás además obtener el dinero en cuestión de horas.
¿Cómo saber si estoy en Veraz?
Si necesitás un préstamo y no sabés si estás en veraz, podés utilizar la herramienta que te brinda Rápido y Fácil.
Para ello tenés que completar el formulario con tus datos y en minutos se hará un análisis de tu riesgo crediticio. Si no tenés deuda, una operadora se comunicará contigo para presentarte las mejores ofertas de crédito.
En minutos podés conocer tus antecedentes crediticios y tu calificación para acceder a un préstamo de dinero.
¿Cómo salir de Veraz?
Si tenés antecedentes crediticios negativos y querés solicitar un crédito o préstamo de dinero, podés seguir alguno de estos procedimientos:
- Cancelación de deuda: el método de cancelación de deuda es el método natural para salir del veraz, pues solamente necesitás abonar lo que adeudás, sin trámites mediantes. Una vez pagado el monto total podrás solicitar un documento “libre de deuda” y enviarlo al veraz para agilizar el trámite y acceder a un crédito de forma más rápida.
- Reclamo: si ya has pagado la deuda y aún sigues en veraz, puedes realizar un reclamo contactándote de forma telefónica, online o por carta con Veraz y resolver la situación.
- Plazo máximo: según la Ley 25.326, Art 26, inc 4, el plazo máximo para estar en Veraz es de 5 años. Pasado este tiempo tus datos deben ser eliminados, incluso si no has pagado la deuda por la cual ingresaste. Si han pasado más de 5 años y aún no han actualizado tu estado puedes hacer un reclamo.
¿Cómo me ayuda Rápido y Fácil?
Rápido y Fácil es una herramienta gratuita, que podrás utilizar cada 30 días, para conocer el estado de tus antecedentes crediticios y saber si podés obtener un crédito o un préstamo en efectivo.