Tipos de cuentas bancarias

Los bancos cuentan con distintos tipos de cuentas, de acuerdo al uso que le dará el cliente. Hoy te presentamos los distintos tipos de cuentas bancarias que hay, para que sepas cuál es la que más te conviene.

Todas las cuentas bancarias están diseñadas de forma tal de cumplir con los usos que le dará el usuario, por lo tanto algunas tienen mejores ventajas para un tipo de usuario y otras para otros. Es importante que conozcas los distintos tipos de cuentas bancarias para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Cuenta corriente

Este tipo de cuenta bancaria es una de las más utilizadas, tanto por personas como empresas. En ella podés depositar dinero y administrarlo de forma fácil y segura. Cuando tenés una cuenta corriente podés realizar distintas transacciones por medio de cajeros automáticos, cheques o transferencias bancarias.

Además, al tener una cuenta corriente inmediatamente te hacés acreedor de una tarjeta de débito, por medio de la cual podés efectuar pagos en miles de comercios. En la actualidad, con estas cuentas bancarias también podés pagar tus servicios online y realizar otras transacciones por la web de forma segura. Debés saber que una cuenta corriente trae algunos costos asociados, por su manutención y uso.

Cuenta vista

La cuenta vista es una cuenta bancaria que te permite realizar uso de tu dinero de forma electrónica. Este tipo de cuenta incluye también una tarjeta de débito, pero no podés utilizar cheques. También permite realizar giros a través de la red de cajeros automáticos. Por sus características, este tipo de cuenta es más económica que la cuenta corriente, ya que tiene menos servicios.

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro están especialmente diseñadas para aquellas personas que quieren ahorrar dinero, de forma segura y con un bajo riesgo. Al guardar el dinero en una cuenta de ahorro, ésta genera ciertos intereses, que con el tiempo hacen crecer lentamente tu dinero. Igualmente este tipo de cunetas tienen una baja rentabilidad. Es una forma de inversión, pero no la mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*