Las tarjetas de crédito te permiten pagar por bienes y servicios de forma rápida, sin necesidad de disponer del dinero en el momento.
En Rápido y Fácil te facilitamos los trámites para que puedas acceder a una tarjeta de crédito de acuerdo a tu perfil; una que puedas obtener sin moverte de tu casa.
Créditos con tarjetas en Argentina
El uso de las tarjetas de crédito está tan difundido en Argentina que muchos no nos imaginamos la vida sin ellas. Pero, en realidad, son una creación bastante reciente, que gracias a su practicidad se expandieron por todo el mundo.
La tarjeta de crédito es una herramienta de financiación que permite pagar bienes o servicios sin dinero en papel o billete. O sea que pagás tus compras con “dinero virtual”. Para poder efectuar esta transacción se suele utilizar una tarjeta magnética con la información que te identifica como cliente. La tarjeta de crédito es un documento personal y es únicamente de tu propiedad.
Cuando se realiza un pago con tarjeta de crédito como cliente te comprometés a retribuir el importe al banco o entidad financiera que te provee la tarjeta. Y este banco o entidad, a su vez, se compromete a pagarle el importe de la compra al comercio.
La tarjeta de crédito es una modalidad rápida y automática de solicitar un crédito. Su uso se ha expandido notablemente en los sectores de menores recursos de la población, porque ofrecen la liquidez necesaria en momentos en que no se cuenta con el dinero en efectivo.
¿Débito o crédito?
A diferencia de una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito te permite abonar las compras de bienes y servicios siempre y cuando tengas fondos depositados en tu cuenta bancaria.
Al pedir una tarjeta de crédito es recomendable tomar los mismos cuidados que tomamos al momento de pedir un préstamo tradicional. Antes de obtener una tarjeta de crédito es importante que te informes y comprendas cómo funcionan las mismas. Debés conocer sobre las tasas de interés, el costo anual y otros costos asociados que pudieran existir.
Más allá de esto, las tarjetas de crédito son un instrumento eficiente, ágil y sencillo que te soluciona la vida y te evita tener que cargar con dinero todo el tiempo, por lo que también te hace sentir más seguro.