Solicitud de Crédito

Una solicitud, es un pedido. En este caso la solicitud de crédito, es el pedido de un crédito o préstamo a una institución financiera. Actualmente la mayoría de las empresas financieras ofrecen un formulario en su web llamado muchas veces como pre-solicitud de crédito.

Luego de haber llenado dicha pre-solicitud de crédito, un asesor o empleado administrativo de la empresa financiera se acercará a su domicilio para que llene y firme, ahora sí, el formulario de solicitud de crédito.

La solicitud de crédito en sí está compuesta por:

  • Formulario a completar por el usuario, que puede ser online a través del sitio web de la empresa financiera o banco.
  • Documentos que solicita el banco ó financiera como requisitos para realizar la evaluación del crédito.

Requisitos Que Forman Parte de una Solicitud de Crédito

Existen diferentes tipos de créditos, créditos personales, créditos de consumo, créditos prendarios, créditos hipotecarios y otros más.

Los requisitos para solicitar cada uno de ellos pueden ser diferentes. Pero los documentos que generalmente se requieren como parte de la solicitud de créditos personales son los siguientes:

  • Formulario a completar por el solicitante.
  • Justificante de ingresos estables, como el recibo de sueldo, por ejemplo.
  • Fotocopia del DNI.

Si la persona que realiza la solicitud de crédito cumple con los requisitos exigidos por la entidad, es muy probable que la entidad financiera apruebe el crédito solicitado por esta persona.

Obligaciones de una Solicitud de Crédito

No está demás aclarar que la presentación de una solicitud de crédito no obliga al banco o financiera a conceder el préstamo. Es una solicitud, sólo un pedido que una persona realiza a una institución financiera que puede ser una banco o financiera. Y es ésta la encargada de revisar los datos brindados por el cliente y tomar la decisión de aceptar o rechazar dicha solicitud de crédito.

Recomendación Final

Recomendamos que antes de realizar la solicitud de crédito es importante comparar las diferentes opciones de créditos que el mercado nos ofrece en la actualidad y elegir el que más nos conviene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*