Simulador de Créditos

Cualquiera sea el motivo si se desea sacar un crédito es mejor buscar un simulador de créditos en Internet. Siempre tenemos dudas de cuánto es el dinero que tenemos que destinar mensualmente al pago del crédito. Gracias al simulador de créditos, sabremos cuánto es la cuota mensual que deberemos pagar para devolver el crédito y evitar todo tipo de sorpresas.

Un simulador de créditos, sin lugar a dudas, nos ayuda a tener una idea más clara sobre nuestras posibilidades económicas de solventar el crédito. Pero además es una herramienta muy útil, a la hora de comparar los distintos créditos que nos ofrecen diferentes empresas actualmente.

Hay diferentes aplicaciones que funcionan como simulador de créditos. De hecho la mayoría de los bancos y empresas que emiten préstamos y créditos tienen en su sitio web una aplicación desarrollada como simulador de créditos para que pueda simular el crédito que le interesa obtener en dicho banco o financiera.

Que Datos Necesito Saber Para Utilizar un Simulador de Créditos

Así como existen diferentes tipos de créditos, existen diferentes simuladores de crédito. Para que un simulador de créditos sea lo más real posible necesita conocer los siguientes datos:

  • Monto del crédito
  • Plazo en cantidad de meses
  • Sistema de Amortización: Francés, Alemán u Otro
  • Tipo de Tasa: Fija o Variable, TNA (Tasa Nominal Anual), TEA (Tasa Efectiva Anual)
  • CFT (Costo Financiero Total).

La mayoría de las aplicaciones que funcionan como simulador de créditos no incluyen los gastos de sellado, monto que dependen de la jurisdicción en que sea instrumentado el crédito.
Con estos datos la información que nos brinda el simulador de créditos será lo más cercano al monto real que se debería pagar mensualmente.

Es importante aclarar a la vez que las cifras que se muestren como resultado del simulador de créditos son indicativas y no significa la aceptación de la solicitud del crédito por parte de la empresa emisora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*