Recomendaciones para comprar el coche con un crédito

Comprar un coche es una decisión importante a nivel familiar. Por eso es bueno que estés bien informado y conozcas estas recomendaciones antes de meterte en trámites complicados.

En este artículo te traemos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un coche y cómo funcionan los créditos para la compra de autos.

Antes de comprar un coche

Es importante que sepas que un coche trae muchas comodidades y facilidades de movilidad, pero también trae asociados muchos gastos que no tenías en tu presupuesto mensual sin él. La compra de cualquier auto incluye costos de mantenimiento (combustible, seguro, patente, matrícula, etc.), impuestos y otros costos asociados al crédito.

Debés tomar la decisión de si querés un vehículo usado o uno nuevo, y definir en base a tu economía personal cuál es tu presupuesto disponible para adquirir el coche. Aquí debés tomar como base el dinero que puedas tener ahorrado y la cantidad de dinero que puedes llegar a pagar por un crédito. Lo ideal es no destinar más del 20% de tus ingresos para pagar la cuota del auto.

Crédito para comprar un auto

Siempre es preferible comprar el auto a través de una financiación, porque este bien se devalúa rápidamente, entonces lo mejor es que si tenés efectivo ese efectivo lo inviertas y el costo del auto lo financies.

Los requisitos básicos para comprar un coche con un crédito son:

  1. DNI.
  2. Ser mayor de 20 años.
  3. Tener ingresos personales demostrables, con un mínimo que varía de acuerdo a la financiera.
  4. Recibo de un servicio a nombre del titular del crédito para comprobar el domicilio.

Los créditos para autos pueden ser en moneda nacional o en dólares americanos. Es preferible que te endeudes en la moneda en la que recibís tu sueldo, esto te permite que ante fluctuaciones fuertes en el tipo de cambio la cuota del crédito no aumente significativamente.

Depende de la entidad bancaria el monto mínimo de financiación. También va a depender de la entidad bancaria y tu historial crediticio el porcentaje de financiación, el cual en algunos casos puede llegar a ser el 100% del vehículo. Generalmente cuando sacás un crédito para la compra de un coche la financiera te otorga el beneficio de 3 meses de gracia, durante los cuales no vas a estar pagando la cuota del préstamo.

El plazo de financiamiento varía, depende de tus ingresos, de la financiera y del valor del coche. Pero en general se trata de financiaciones a mediano plazo entre 2 y 5 años.

Es recomendable que pagues la mayor cuota inicial que esté en tus posibilidades, esto hará que pagues menos intereses y durante menos tiempo.