Qué Requisitos Necesito Para Pedir Un Crédito

Qué requisitos necesito para pedir un crédito dependerá fundamentalmente del tipo de préstamo y si lo solicitamos a un banco o a una empresa.

En general, cuando preguntamos qué requisitos necesito para pedir un crédito en un banco son muchos más que cuando lo solicitamos en una empresa de “préstamos en el acto” y/o “a sola firma”.

Qué Requisitos Necesito para Pedir un Crédito en una Empresa Financiera

Las financieras responden con pocos ítem a la pregunta: Qué requisitos necesito para pedir un crédito. Éstos son los requisitos más comunes aunque pueden variar de acuerdo al tipo de crédito:

  • DNI del solicitante
  • Último Recibo de Sueldo
  • Factura de un servicio (luz, gas o teléfono) con el domicilio del solicitante.

Aunque la cantidad de requisitos necesarios para solicitar un crédito es muy poca en relación con una entidad bancaria, las tasas de interés son mucho más altas y plazos cortos o medianos. Por tal motivo, las personas que acuden a un crédito en una empresa financiera lo hacen porque no pueden cumplir con alguno de los requisitos que piden los bancos al solicitar un crédito.

Qué Requisitos Necesito para Pedir un Crédito en el Banco

Los Bancos en cambio, otorgan préstamos a sus clientes y solicitan una mayor cantidad de información dependiendo principalmente del tipo de crédito, como por ejemplo, préstamo personal, crédito para una PYME, crédito prendario, crédito hipotecario, etc. Y si el solicitante cobra su sueldo en dicho banco.

De esta manera la respuesta a qué requisitos necesito para pedir un crédito en el banco se encuentran resumidos en estos puntos:

  • DNI del solicitante
  • Buena Calificación crediticia
  • Comprobación de ingresos
  • Antigüedad laboral (entre 6 meses y 1 año, según el banco)

Dependiendo del tipo de crédito solicitado, qué requisitos necesito para pedir un crédito del Banco también puede incluir una garantía. Generalmente se trata de un bien como un auto o una casa que quedará prendado o hipotecado hasta que sea efectuado el pago total del crédito.

2 Comments

    • ¡Hola!

      Gracias por escribirnos.

      Para solicitar un préstamo mediante Rápido y Fácil solo necesitás contar con un comprobante de ingresos, tanto si sos un trabajador dependiente, monotributista, jubilado o pensionado. Al completar el formulario haremos un pre-análisis de tu perfil crediticio y te mostraremos las mejores opciones acordes a tu perfil.

      La solicitud de crédito en Rápido y Fácil es gratuita y puede hacerse cada 30 días. Es importante tener en cuenta que al enviar tu solicitud a través de Rápido y Fácil no generás ningún compromiso con el banco o financiera.

      Las dudas adicionales que puedas tener (requisitos, cuotas, monto, lugares de pago y de retiro, entre otras) las podrás consultar con el banco y financiera que te contacten luego de realizada tu solicitud.

      ¡No dudes! Completá el formulario y encontrá la mejor oferta crediticia acorde a tu perfil y ubicación aquí:

      Completá el formulario aquí

      ¡Mucha suerte!
      Esperamos haber podido ayudarte.
      Un saludo,
      Atención al cliente y Soporte de Rápido y Fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*