¿Qué es un préstamo bancario?

Los préstamos bancarios brindan financiación a todo tipo de proyectos, ya sean personales o empresariales.

El monto y el plazo solicitado dependerán, justamente, del perfil y la dimensión de este plan.

Un banco puede prestarle dinero a una persona para un gasto pequeño, como un viaje, o a un comercio mediano o pequeño, para que refaccione su local o realice la compra de maquinaria. Pero también puede prestar grandes sumas para financiar la compra de una vivienda o para respaldar un plan de negocios ambicioso.

Solicitar un préstamo bancario en Argentina es muy fácil. Los requisitos básicos para pedir un crédito son presentar la copia del documento de identidad, algún comprobante de situación laboral y algún comprobante de domicilio.

Además, se suele pedir certificados laborales que indiquen su continuidad, ya sea como dependiente, como profesional o como microempresario. Con solo cumplir con estos requisitos ya estarás en condiciones de acceder a un préstamo bancario personal, tanto de consumo como préstamos bancarios hipotecarios, préstamos bancarios vehiculares, etc.

El otro gran grupo de préstamos bancarios en Argentina, corresponde a los préstamos bancarios empresariales, que ofrecen dinero tanto a micro y pequeñas empresas como empresas grandes y corporaciones internacionales. Mediante estos planes las empresas y establecimientos comerciales de Argentina obtienen liquidez, financian capital de trabajo y emprenden refacciones, remodelaciones o ampliaciones de sus ámbitos comerciales que, si no fuese por la ayuda de los bancos, les llevaría mucho tiempo en implementarlas, impidiéndoles competir de igual a igual con sus pares, en un mercado cada vez más duro y difícil.

Los préstamos bancarios en Argentina son el combustible básico de la cadena económica, permitiendo obtener dinero ya en cómodas cuotas y con el mayor respaldo institucional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*