¿Qué es un préstamo?

Entre todas las opciones financieras que ofrecen los bancos en Argentina, los préstamos nos permiten recibir una suma de dinero en el momento, que luego deberá ser reintegrada en varios pagos. Eso es, básicamente, lo que define un préstamo o crédito y, sin embargo, ese trámite tan sencillo es un pilar fundamental de la economía de Argentina y del resto de los países, ya que provee de capital a personas y empresas que necesitan liquidez para solventar gastos y planificar inversiones.

¿Quiénes solicitan préstamos? No solo las pequeñas y medianas empresas, o las personas piden créditos y préstamos en Argentina. Hay  préstamos y créditos en todos los ámbitos. Los gobiernos, por ejemplo, solicitan préstamos a bancos internacionales, las empresas multinacionales necesitan créditos para expandirse o financiar capital de trabajo, pero también las pequeñas empresas de su ciudad solicitan préstamo con el mismo fin, y también todos nosotros, solicitamos préstamos en Argentina para realizar compras, pagar servicios o costear deudas.

Los préstamos personales facilitan el acceso a bienes materiales o inmateriales, pero también son muy importantes en aspectos como la vivienda, ya que mediante los préstamos hipotecarios son miles los ecuatorianos que pueden financiar la compra de vivienda propia. También se emplean para realizar mejoras, ampliaciones, refacciones, etc, así como para comprar motos, autos, etc. o para financiar viajes o carreras universitarias.

Por otra parte, los préstamos empresariales son una herramienta básica para la economía de Argentina, ya que brindan liquidez y financiación a empresas de todo porte en todo el país. En cada una de las provincias de Argentina hay bancos de créditos y préstamos, preparados para  dar soluciones crediticias a todos los que las necesiten. Entonces, para cada plan personal o comercial, siempre se contará con diferentes opciones de financiación a través de un préstamo en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*