¿Qué es un crédito para una PYME?

Esta pregunta nos lleva a otra pregunta más básica aún: ¿qué es una PYME? PYME es un acrónimo que significa Pequeña y Mediana Empresa. ¿Por qué los bancos de Argentina les dan tanta importancia a las PYMES? Básicamente porque la mayor parte de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios de Argentina son empresas de estas dimensiones.

Ese nombre que parece tan raro, entonces, define a la mayoría de las empresas de Argentina.  No hace falta solicitar un informe al Banco Central para darse cuenta que la mayoría de los  emprendimientos a tu alrededor tienen menos de 100 empleados, y muchos menos. O sea que si caminás dos cuadras te vas a encontrar con que casi todos los negocios o industrias son PYMES.

Para poder funcionar y crecer dentro de un mercado que es cada día más impredecible y en el que no hay que perder terreno frente a la competencia, los préstamos y créditos para PYMES son cada vez más necesarios.  Por eso, todos los bancos ofrecen microcréditos y créditos para empresas de mediano y pequeño porte. A esa área de las finanzas se la denomina “microfinanzas”.

Para pedir un micro crédito empresarial en Argentina se debe completar la solicitud del banco que elegiste. Por lo general se exige una antigüedad en el área de más de un año, aunque algunos bancos exigen dos años y otros solo seis meses.  También se requerirán documentos que demuestren la solvencia financiera, el buen historial crediticio y las certificaciones legales correspondientes.

Los destinos más frecuentes de los créditos para PYMES son la financiación de capital de trabajo y la adquisición de bienes activos, categoría en la que entran las compras de inmuebles, así como la refacción, ampliación y terminación de locales. También se los emplea para adquirir maquinaria, insumos, materias primas, etc.

Obtener un crédito para PYME en Argentina es tan fácil como conveniente y es una alternativa que sostiene la economía local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*