¿Qué es un crédito hipotecario?

¿Querés comprar, refaccionar, ampliar o terminar tu casa? ¿Necesitás comprar el predio para construir tu vivienda? Hoy en día, los créditos hipotecarios cubren un rango mucho más amplio que los préstamos para comprar una casa nueva. En Argentina se abre un universo de facilidades de financiación no solo para la compra de vivienda nueva, también para adquirir una vivienda “usada”, para construir desde cero, para refaccionar o ampliar la vivienda ya existente e, incluso, para subdividir una vivienda.

Las opciones de créditos hipotecarios en Argentina son varias. La gran ventaja de los créditos hipotecarios es el largo tiempo de financiación que ofrecen. Obviamente que este variará de acuerdo con el monto del crédito, pero puede obtener créditos hipotecarios por 5, 10, 15, 20 años, según la institución que lo entregue, según el monto, según su capacidad de pago y según su respaldo patrimonial.

Para acceder a este préstamo el cliente debe  demostrar solvencia económica y un ingreso mensual estable. Por eso mismo, de acuerdo con el banco y con el valor del inmueble, suele solicitarse un ingreso mínimo mensual. También suele exigirse la presencia de un garante y/o un bien inmueble como garantía. También puede darse en hipoteca el propio bien que se está financiando, de manera tal que si la persona no puede hacer frente a los pagos estipulados, el banco se quede con el inmueble. Estos préstamos están disponibles en pesos y en dólares.

Estos créditos hacen posibles los sueños más preciados de los argentinos. El popular deseo de contar con un techo propio es una posibilidad tangible gracias a los préstamos hipotecarios en Argentina. Si necesitás uno, acércate al banco de su confianza, pues casi todos los bancos de Argentina tienen una línea de crédito hipotecaria, ya que saben que es una de las inquietudes que más desvela a los argentinos de todas las clases sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*