¿Qué es un crédito de consumo?

Hay instancias en las que precisamos dinero rápido y sin demoras, y en que los trámites para obtenerlos se hacen lentos y eternos. Afortunadamente, hoy es cada vez más fácil conseguir dinero ya en Argentina, de manera de poder realizar nuestros sueños y dar forma a nuestros proyectos.

El crédito de consumo es una modalidad de crédito personal, que se denomina así pues está pensado para que se invierta en el consumo de bienes materiales. Como todo préstamo, el cliente recibe una suma de dinero en sus manos que se compromete a reintegrar al banco o a la empresa financiera en un plazo estipulado y con determinados intereses (que dependen de la tasa de interés del crédito). Normalmente, los pagos son mensuales y se abonan en hasta 36, 48, 60, 72 o más meses; según el plan, según tu capacidad de pago, según el monto y según el banco. Pero en el universo de los créditos prima la variedad y la flexibilidad, por lo que también hay pagos semanales, bimensuales, etc; así como también hay variaciones en cuanto a los montos que se prestan.

Para obtener un crédito de consumo en Argentina, lo más sencillo es dirigirse a cualquier agencia con copia de tu DNI, presentar el pago de un impuesto o servicio a tu nombre y comprobantes de ingresos. En caso de que seas trabajador dependiente o empleado público permanente, bastará con presentar tus últimos recibos de haberes. En caso de que seas independiente deberás presentar declaraciones, constancia de CUIT, últimos aportes previsionales y últimos  pagos de ingresos brutos. Con esos accesibles requisitos podrás acceder a una variedad de créditos de consumo en Argentina. En la mayoría de los casos, es importante no figurar en el Veraz.

Estos créditos son de libre destino, lo que significa que el podés elegir libremente cómo gastar la suma obtenida. Gracias a este sistema, es fácil obtener dinero cuando lo necesitás y hacer uso de los mejores créditos personales en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*