¿Puedo realizar prepagos con mi crédito?

En la mayor parte de los préstamos y créditos de Argentina es posible realizar prepagos. Los créditos y préstamos en Argentina son herramientas cada vez más sencillas de utilizar y de entender. Además, están pensados para dar satisfacción al cliente y ofrecerle las alternativas que hagan de su crédito un beneficio, en lugar de un peso.

Sin embargo, muchos plantean esta interrogante porque anteriormente se ponían muchas trabas al momento de intentar un prepago, se agregaban indemnizaciones, recargos, impuestos etc. Afortunadamente esa situación ya no corre y hoy en día es posible hacer un pago por adelantado de tu crédito sin que eso te exponga a situaciones incómodas ni te obligue a abonar dinero de más. Hay bancos en Argentina, no obstante, que sí definen costos extras por recargos y condiciones especiales para realizarlos, pero esos puntos están claros desde el principio, así que, en ese caso no habrá sorpresas.

Hay prepagos parciales y totales. Los primeros funcionan como “adelantos”, es decir, cuotas que pagamos anticipadamente para reducir el plazo de endeudamiento. Lo que también sucede es que en ocasiones tenemos con el dinero suficiente para cancelar la deuda por adelantado. Es decir que, de esa manera, pagamos todo lo que nos resta por pagar del crédito en un solo pago por anticipado. Esta forma de prepago que es un prepago total. Así que eres libre de saldar la deuda del crédito en cualquier momento y con total libertad de acción.

Esta pregunta es de suma importancia para aquellas personas que solicitan un crédito en Argentina para salir de un apuro y que tiempo más tarde, cuando se han recuperado del mal momento, quieren acelerar o cancelar el plazo de financiación y volver a cuenta cero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*