ProCreAuto

El Banco Nación ha puesto en marcha el plan ProCreAuto, un sistema de financiación de vehículos 0KM de fabricación argentina a precios rebajados.

El plan permite solicitar un préstamo a sola firma hasta el 90% del valor del automóvil y hasta un máximo de $120.000, con un plazo de reintegro de 60 meses. El préstamo, que cuenta con un subsidio del Ministerio de industria, pretende fomentar la compra de vehículos nuevos de fabricación argentina.

Tipos de vehículos

Los vehículos que se pueden adquirir con este sistema se clasifican en tres categorías: auto económico, auto mediano y camionetas, de los concesionarios oficiales General Motors, Ford, PSA (Peugeot-Citroën), Toyota, Renault, Honda, Fiat y Volkswagen, cuyos 26 modelos en total están disponibles a precios con descuentos de hasta un 13% de su valor.

La línea ProCreAUTO brinda varias facilidades para acceder a la compra de automóviles OKM. Se trata de un crédito personal sin garantías prendarias y el costo total es de hasta 14 puntos inferiores a los del resto del mercado. El interés es de un 17% anual para quienes perciben sus haberes por intermedio del Banco Nación y un 19% para el público en general. Además, cuenta con un subsidio de la Secretaría de Transporte y una bonificación por el pago de las cuotas en fecha.

¿Cómo acceder a ProCreAuto?

El solicitante del crédito debe hacer un pago inicial y puede financiar el saldo hasta en 5 años, siempre y cuando la cuota no exceda el 30% de su salario neto. Por ejemplo, para acceder al préstamo máximo de $120.000 -pagaderos en el plazo máximo de 60 meses- es necesario contar con un ingreso mínimo mensual de $11.932 y la primera cuota será de $3.579,47. Asimismo, el ingreso familiar mínimo solicitado deberá ser entre $8400 y $8800 para una unidad de la línea económica y de entre $11.930 a $12.500 para una unidad de la línea auto mediano o camioneta.

El sistema de amortización del préstamo es el francés, lo que supone una amortización baja del capital en las primeras cuotas que se irá incrementando con el tiempo a la vez que decrece la tasa de interés, y este porcentaje de aumento no podrá superar el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) de los tres meses anteriores al segundo mes previo a la fecha de la modificación. El incremento, sin embargo, se comienza a aplicar a partir del mes 36, siendo aquellos préstamos que no superen el plazo de los 3 años considerados a una tasa de interés fija.

Requisitos de ProCreAuto

Los requisitos para acceder al plan ProCreAuto son 6 meses de antigüedad mínima con continuidad laboral comprobable de al menos 1 año para empleados con relación de dependencia, 1 año de antigüedad y contrato vigente para contratados, 1 año de ejercicio para Autónomos y 2 años de antigüedad para Monotributistas.

El instructivo para realizar el trámite se encuentra en los concesionarios de las marcas adheridas al plan, se formaliza en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina y tiene como fecha límite 90 días a partir del comienzo del plan ProCreAuto.

¿Necesitás comparar entre varios préstamos personales? Apretá aquí

¿Necesitás comparar entre varios préstamos personales? Apretá aquí

Be the first to comment

Dejá una respuesta