Préstamos en Efectivo

Se llama así los créditos personales de libre destino. Es decir, aquellos créditos que pueden ser utilizados para solventar alguna urgencia económica o comprar algún bien o servicio.

Dependiendo de la entidad donde se lo adquiera variarán los requisitos, características y montos máximos de los préstamos en efectivo. Por lo general los bancos son las entidades que ofrecen préstamos en efectivo con mayor monto de dinero, sin embargo éste siempre va a depender del ingreso mensual del solicitante.

Otros préstamos en efectivo se pueden obtener a través de una tarjeta de crédito, llamados Adelantos en efectivo. La ventaja de esta modalidad es la rapidez con que se lo puede obtener. Ya que solo necesita dirigirse a un cajero automático o entrar en el home banking de su red para tener en su mano los préstamos en efectivo.

La única desventaja es que los montos máximos se encuentran entre $1000 y $1500 y se deben devolver al mes siguiente.

El Banco Nación posee una línea de crédito llamada Nación Expreso donde puede retirar hasta $6.000 y devolverlo en un plazo de hasta 24 meses. Mientras que los préstamos en efectivo otorgados por empresas financieras ofrecen montos de $20.000 a $50.000. Por ejemplo, Efectivo Sí que ofrece préstamos personales rápidos, fáciles y con mínimos requisitos. Podés solicitar préstamos en efectivo de hasta $50.000, a sola firma y sin garantes.

Características de los Préstamos en Efectivo

Los préstamos en efectivo generalmente son rápidos, se entregan en pocos días, previo estudio de su historial crediticia. Los requisitos para solicitar préstamos en efectivo son mínimos. Incluso hay entidades financieras que otorgan créditos personales aunque se encuentre en el veraz.

Requisitos

Para solicitar préstamos en efectivo hay que cumplir con los siguientes requisitos generales

  • Antigüedad igual o mayor a 6 meses.
  • Recibo de sueldo
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
  • Boleta de algún servicio para constatar domicilio del solicitante

Monto máximo

El monto máximo varía de una empresa financiera a otra. Por ejemplo, en CMR Falabella el monto a solicitar no puede superar los 50.000. Pero en definitiva, como explicamos en la introducción, el monto que puede solicitar depende de su ingreso mensual o sueldo.

Plazos de devolución

Se puede optar entre una tasa de interés que se mantenga estable a lo largo del préstamo (tasa fija) o que varíe periódicamente (tasa variable). En este último caso, el cliente debe conocer cuál será el parámetro para ajustarla

Los plazos para devolver los préstamos en efectivo van desde 12, 24 o 48 cuotas como máximo. El Banco Nación posee tres líneas de crédito llamadas Nación Destino Libre, Nación Sueldo y Nación Empleados Públicos donde el plazo es de hasta 60 meses.

Tasa de interés

La mayoría de las financieras poseen préstamos a corto plazo, entonces las tasas son fijas y en peso. En otros casos son mixtas. Lo que significa que son cuotas fijas durante un período y tasas variables hasta terminar el plazo. Mientras que algunas financieras ofrecen préstamos en efectivo solo con cuotas de tasa interés variable, lo que significa que las cuotas se irán ajustando a determinados valores o índices.

Antes de decidirse y solicitar préstamos en efectivo es recomendable comparar con otros créditos. Para ello se debe conocer el Costo Financiero Total de la Tasa Efectivo Anual (CFT), cuánto menor es el CFT menor será la cuota mensual y por lo tanto más beneficioso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*