Cómo buscar financiación para tu proyecto

Tenés una buena idea y un proyecto en mente, pero ¿cómo conseguís el dinero que necesitás para la financiación de tu proyecto y para ponerlo en marcha?

Hoy te contamos sobre los distintos tipos de financiación a los que podés acceder para llevar a cabo tu proyecto. Y en especial te detallamos cómo conseguir un préstamo para tu emprendimiento.

Tipos de financiación

  • Recursos personales: tu o tu familia aporta un dinero inicial que te permite poner en marcha tu proyecto.
  • Créditos: un banco o una financiera te otorga un crédito para que lo utilices en el proyecto. Puede ser un crédito comercial o para emprendedores.
  • Préstamos: podés sacar un préstamo que te ayude a comenzar con tu proyecto de negocio.
  • Subvenciones y ayudas: el Estado también brinda apoyos y colaboraciones con distintos proyectos emprendedores y de innovación. Pero generalmente debes competir con muchos otros buenos proyectos y los procesos de selección pueden ser muy largos y exigentes.
  • Financiación colectiva o crowdfounding: son plataformas donde presentás tu proyecto y explicás por qué crees que tiene valor o va a funcionar y muchas personas colaboran libremente con pequeñas sumas de dinero para tu proyecto.
  • Inversión tercerizada: una persona o sociedad que invierte capital en distintos proyectos que considera van a prosperar en el mercado, y también te brinda asesoramiento y contactos para que tu proyecto prospere.
  • Peer to peer: estas son empresas o plataformas que actúan como intermediarios al vincular emprendedores con inversores que financian los proyectos.

Qué se toma en consideración para este tipo de préstamos

  1. Cantidad de dinero solicitado y finalidad del mismo.
  2. Capacidad de pago.
  3. Comprobante de ingresos o garantía disponible.
  4. Impuestos de tu negocio y personales de los últimos 2 años.
  5. Deudas de tu proyecto o personales.
  6. Gastos operacionales de tu proyecto y personales.
  7. Garantías que tengas disponible tu o tu proyecto.

Antes de buscar financiación…

Previo a la búsqueda de financiación para tu proyecto es muy importante que tengas:

  • Un plan de negocios, bien establecido y definido, y sobre todo realista.
  • Una buena presentación de tu proyecto y tu plan de negocios. La presentación de tu proyecto debe generar confianza en los inversores, en la solidez de tu proyecto y en tu capacidad de llevarlo a cabo.
  • Debes ser claro, directo y convincente a la hora de comunicarte con los posibles inversores.
  • Practica tu speech con personas de distintos perfiles y atiende a sus comentarios para mejorar tu propuesta y tu exposición del proyecto.

Una vez que hayas recabado toda esta información podés completar nuestro formulario y enterarte de todos los préstamos a los que podés acceder para financiar tu proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*