¿Por cuánto tiempo quedan registradas mis deudas en Veraz?

Frecuentemente una persona se acerca a pedir un crédito y le sucede esta situación. Al momento de recibir la confirmación su solicitud de préstamo es denegada. La persona se pregunta por qué, si cumple con todos los requisitos y en ese momento no mantiene ninguna deuda impaga en otra institución. La respuesta del banco o institución financiera suele ser la misma “porque usted está en el veraz” o “porque usted figura en el registro de deudores del veraz”.

Esa situación por demás incómoda suele suceder, porque la información en el Veraz no se borra de la noche a la mañana. En primer lugar, la información de cualquier persona que haya incumplido una obligación contractual en el pasado (que no haya pagado un crédito o préstamo en Argentina) permanecerá en los registros de Veraz Equifax por hasta 5 años. Ese lapso puede reducirse a 2 años en caso de que la persona cancele la deuda. Pero así y todo, una vez cancelada, la información permanecerá un par de años más.

Es por eso que muchas personas reciben un “no” cuando piden un préstamo personal en Argentina o un crédito de cualquier otra índole. Por este motivo, es conveniente evitar las deudas a causa de créditos y préstamos, porque ante el menor incumplimiento el banco o financiera puede alertar a Veraz y después la información estará disponible para todas las empresas que soliciten información sobre ti.

Veraz es una empresa Argentina fundada en 1957 y que brinda información comercial a empresas y personas desde entonces. En 1998 fue adquirida por Equifax, una empresa similar, pero de origen estadounidense que tiene una presencia mundial y es líder en manejo de datos de este tipo.

Cómo averiguar si estoy en el veraz

Aquí podrás averiguar si estás en el Veraz.

Cómo salir del Veraz

Aquí te podrás informar sobre cómo salir del Veraz.

1 Comment

  1. No cumplen según la ley. Estoy en el veraz hace 9 años entrando en el décimo y aún no me borraron del mismo. A causa de eso no me entregan la tarjeta visa plan sueldo que me corresponde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*