¿Es malo estar en el Veraz?

¿No sabés si estás en el Veraz? ¿Te acabás de enterar justo ahora que necesitás un credito? Bueno, estas situaciones tienen una clara interdependencia y es importante que conozcas las consecuencias de estar en el Veraz. No es nada alarmante, pero estar en el Veraz trae consigo la imposibilidad de acceder a productos financieros, tales como créditos, préstamos u obtener tarjetas de crédito, algo que parece muy limitante hoy en día.

¿Qué es lo malo de estar en Veraz?

  • Al pedir un préstamo en un banco, financiera o comercio, o si vas a solicitar una tarjeta de crédito,van a analizar tus antecedentes crediticios y comerciales en el Informe Veraz.
  • Esto suele ser determinante, ya que el Veraz tiene información sobre los deudores y el tipo de deudas que tiene, además del grado de compromiso como pagadores.
  • Además, las empresas pueden utilizar el Score Veraz, que les permite acceder en tiempo real a toda tu información crediticia y comercial.
  • Si sos un deudor con malos antecedentes en el Veraz, será muy difícil que accedas a un crédito de cualquier tipo.

¿Una vez que estoy en el Veraz ya no puedo salir?

Esto no es cierto. Estar en el Veraz no es una situación permanente, de duración indefinida. El Veraz no deja de ser una base de datos, por lo tanto:

  • Toda base de datos está regulada por ley de protección de datos.
  • Esta ley determina el plazo de tiempo máximo que la información de una persona pueden permanecer en un archivo o base de datos.
  • Pasado el tiempo permitido por ley o si pagás tus deudas antes, ya no tendrás antecedentes en el Veraz.

Con esto sólo podemos ver que se puede salir del Veraz. Si querés saber cuánto tiempo podés estar en el Veraz, podés leer este artículo.

Otros datos útiles

Contrario a lo que todos creen, podés saber si estás en el Veraz de una manera sencilla, accediendo a tus datos de manera gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*