Dificultades para pagar un crédito

Algunas veces pagar las cuotas del crédito se vuelve muy cuesta arriba. Por eso te traemos algunos consejos y estrategias para que puedas pagar todas tus cuotas sin problemas.

Una vez que ya has sacado un crédito y te has comprometido a devolverlo en un determinado tiempo, puede que no siempre puedas pagar tus cuotas, pero hay algunas estrategias que te pueden servir para solucionar el problema.

Cómo pagar las cuotas del crédito

  • Organizá tus finanzas. Es importante que sepas cuánto debés y a quién. Organizá tus deudas en una planilla con las fechas de pago correspondientes a cada una. Intentá pagar una deuda a la vez, desde la más pequeña a la más grande. De esta forma vas saldando cada una de tus deudas y esto te motiva para continuar con la siguiente.
  • Podés pedir un aplazamiento en el período de pago. Esto te permite ganar tiempo, y bajar el monto de cada cuota. Igualmente a largo plazo terminarás pagando más dinero por el crédito. Pero te sirve si tus finanzas no están en un buen momento.
  • Utilizá el período de gracia. Generalmente los crédito traen un período de gracia, a veces ya está pautado cuando es, pero a veces podés pedirlo a la casa financiera explicando tu situación económica. Durante dicho período no tendrás que pagar las cuotas al banco, lo que te permitirá ahorrar un poco de dinero y estabilizar tus finanzas. Igualmente esta gestión puede traer costos adicionales que tendrás que pagar en un futuro.
  • Reducí tus gastos. Siempre es posible reducir los gastos, empezá por los gustos innecesarios que te das (ir al cine, comer en restaurantes, comprar objetos innecesarios, etc.).
  • Usá el dinero en efectivo. Cuando usás el dinero en efectivo sos más consciente de los gastos que hacés y de cuánto cuesta todo lo que comprás y consumís. De esta forma vas a ir reduciendo tus gastos y no comprarás bienes o servicios que no puedas pagar en ese momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*