Cuándo pedir un adelanto de dinero

Si bien lo ideal sería no tener la necesidad de pedir un adelanto, de todas formas existen mejores momentos que otros para solicitar uno.

En general la mejor situación para pedir un adelanto de dinero es una en la cual tus ingresos son mayores que tus egresos (el dinero que gastás), llegás tranquilo a fin de mes y podés pagar todas tus cuentas. Y además pudiste generar un pequeño ahorro en caso de imprevistos.

Este sería el momento económico óptimo para solicitar tu adelanto. Porque en esta situación probablemente puedas luego hacerte cargo de las cuotas del mismo.

Aunque estés bien económicamente puede que necesites de un dinero extra, ya sea para arreglar el auto, para comprar una casa, para un tratamiento médico o cualquier otra urgencia que te surja. Para cualquiera de estos casos pedir un préstamo es una posibilidad para salir del paso lo más airoso posible.

Antes de pedir un adelanto…

Es importante que antes de solicitar un adelanto de dinero hagas algunos cálculos para poder costear la devolución del mismo.

  • Calculá cuánto dinero podés pagar por mes. Siempre considerá como límite el 30% de tus ingresos.
  • Cuánto tiempo podés pagar. Cuanto más largo sea el plazo de pago los intereses son más altos, por lo tanto terminarás pagando más dinero del necesario por tu adelanto.
  • Cuánto tendrás que pagar en gastos asociados al préstamo.
  • Evaluá qué te conviene más si una tasa de interés fija o una variable, dependiendo de tu situación económica.

Entonces, para solicitar tu adelanto de dinero informate y elegí el que se ajuste mejor a tus necesidades y capacidad de pago.

En Rápido y Fácil te ayudamos y te presentamos una gran cantidad de ofertas de préstamos que se alinean con tus necesidades. Para acceder a ellas solo tenés que completar nuestro formulario.

2 Comments

    • ¡Hola!

      Gracias por escribirnos.

      Para solicitar un préstamo mediante Rápido y Fácil solo necesitás contar con un comprobante de ingresos, tanto si sos un trabajador dependiente, monotributista, jubilado o pensionado. Al completar el formulario haremos un pre-análisis de tu perfil crediticio y te mostraremos las mejores opciones acordes a tu perfil.

      La solicitud de crédito en Rápido y Fácil es gratuita y puede hacerse cada 30 días. Es importante tener en cuenta que al enviar tu solicitud a través de Rápido y Fácil no generás ningún compromiso con el banco o financiera.

      Las dudas adicionales que puedas tener (requisitos, cuotas, monto, lugares de pago y de retiro, entre otras) las podrás consultar con el banco y financiera que te contacten luego de realizada tu solicitud.

      ¡No dudes! Completá el formulario y encontrá la mejor oferta crediticia acorde a tu perfil y ubicación aquí:

      Completá el formulario aquí

      ¡Mucha suerte!
      Esperamos haber podido ayudarte.
      Un saludo,
      Atención al cliente y Soporte de Rápido y Fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*