¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para mí?

Para sacar una tarjeta de crédito es importante que consideres algunas de tus características personales, como qué tipo de pagador eres y cuál es tu situación económica, para que puedas sacar la que se ajuste a vos.

Como dijimos en otro artículo, es pertinente que antes de sacar una tarjeta de crédito te informes y sepas cómo funcionan las tarjetas de este tipo, para poder identificar cuál te conviene más.

Los factores a tener en cuenta al buscar tu tarjeta de crédito son:

  • el costo de la anualidad, y
  • la tasa de interés.

La tarjeta de crédito ideal para vos

  • Si eres un buen pagador y siempre pagás el total de tu deuda, te conviene buscar una tarjeta que tenga tasas de interés altas, pero una anualidad baja. Cuando pagás toda la cuota estás cubriendo los gastos totales de tu tarjeta, estás pagando el valor de tus compras y los intereses que éstas generaron.
  • Si pagás el mínimo de tu tarjeta de crédito, tenés que buscar una con una tasa de interés muy baja y una anualidad más alta. Cada vez que pagás el mínimo estás pagando casi únicamente el costo de los intereses de tus compras, no la deuda y el valor total de las mismas. Por lo tanto, al mes siguiente deberás pagar nuevamente los intereses y seguirás teniendo la deuda inicial y así por mucho tiempo. A fin de cuentas, con ese sistema terminarás pagando mucho dinero más por tus compras.
  • Si pagás un poco más del mínimo, buscá un promedio entre la tasa de interés baja y la anualidad. Pero probablemente te importe que la tasa de interés sea baja. En este caso pagás la tasa de interés y solo una porción del valor tus compras, o sea que al mes siguiente seguirá pendiente tu deuda total.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*