¿Cuál es la diferencia entre Banco y Financiera?

Cuando pensamos en pedir un crédito solemos preguntarnos si solicitarlo en un banco o en una financiera. Pero lo cierto es que no siempre se conoce cuál es la diferencia entre banco y financiera. Por ello, nos proponemos brindarte información para distinguir las características de cada una y orientarte un poco más a la hora de obtener un préstamo.

Existen diferencias entre Bancos y Financieras en Argentina, ¿Qué es lo que distingue a una y otra entidad? Esto podría resumirse en el tipo de servicios, productos y operaciones que están autorizadas a realizar y prestar a los clientes. A modo de ejemplo, las características de los créditos de bancos en Argentina difieren de los tipos de préstamos de las financieras en varios aspectos fundamentales.

Bancos en Argentina

  • Los bancos pueden ser clasificados en grandes grupos como bancos de inversión, bancos comerciales y bancos hipotecarios.
  • Permiten a sus clientes que abran cuentas de ahorro para depositar su dinero o cuentas a plazo, que otorgan interés al depositante.
  • Pueden otorgar créditos de diferentes tipos (créditos personales, créditos automotores, créditos a empresas etc.), así como créditos hipotecarios.

Financieras en Argentina

Las financieras pueden otorgar muchos de los servicios antes mencionados para los bancos. Por ejemplo, Efectivo Sí, de Compañía Financiera Argentina S.A. ofrece préstamos personales, pero también la posibilidad de abrir una caja de ahorro o hacer depósitos de moneda a plazo fijo.
De todas maneras, en general los créditos de financieras son de corto y mediano plazo, a diferencia de los préstamos brindados por los bancos, que suelen ser mayores. Asimismo, puede suceder que la tasa de interés sea mayor para los préstamos de financieras que para los de un banco.

Además de lo señalado, al momento de obtener un crédito del tipo que sea, es más probable encontrar una financiera que te ofrezca un crédito a pesar al estar en Veraz que un banco. Quizás estas sean algunas de la razones a tener en cuenta al momento de elegir el mejor crédito en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*