Si queremos cambiar de modelo o comprar nuestro primer auto y no contamos con el suficiente dinero como para pagarlo podemos recurrir a los créditos para vehículo. Que consisten en préstamos personales destinados a financiar la adquisición de un vehículo.
Como respuesta a las necesidades de las personas, son cada vez más las empresas y bancos que brindan créditos para vehículos. Aquí te contamos en detalle los diferentes planes que existen hoy en el mercado.
Planes de Créditos para vehículos
Dependiendo de las características del automóvil que deseamos comprar, tales como el tipo, precio, modelo, marca, etc., existen diferentes planes de créditos para vehículos.
En muchos casos, las empresas financieras exigen la prenda del mismo vehículo adquirido. Es decir que el vehículo comprado es la garantía de los créditos para vehículo solicitado. En esos casos, también se exige que el auto a comprar tenga una antigüedad máxima de 5 a 15 años y esté en buenas condiciones.
Porcentaje de Financiación de los créditos para vehículo
Otro tema muy importante a la hora de elegir los créditos para vehículo, es que las empresas financieras no financian el 100% del valor del auto, por lo tanto la persona que desea comprar debe contar con el dinero necesario para pagar el porcentaje que no cubrirá el préstamo.
El Crédito Prendario del Banco Francés y Préstamo Mi Auto de Banco Nación, por ejemplo, brindan hasta el 80% de financiación para la compra de autos nuevos.
¿Dónde solicitar créditos para vehículo?
El crédito para vehículo está cada vez más difundido en los países de América del Sur, y Argentina no es la excepción.
Muchos bancos y entidades financieras proporcionan créditos para vehículo, estas son algunas alternativas:
Caja de Crédito Cuenca
Créditos de Banco Roela
Préstamos de Crédito Global
Créditos Prendarios de BPN
Super Crédito Automotor Santander Río
Antes de decidirse por uno de los créditos para vehículo recomendamos comparar las distintas opciones que ofrece hoy el mercado crediticio. Más información en ¿Cómo elegir el mejor crédito?
Be the first to comment