Créditos para emprendedores

Cuando sos un emprendedor y estás recién empezando tu proyecto parece muy difícil conseguir una financiación que tome en cuenta tus necesidades. Pero, ¡existen créditos para emprendedores!

Al comenzar cualquier proyecto de trabajo, sea rural o urbano, necesariamente requerirás de una pequeña inversión de dinero. Ya sea para comprar materias primas, para comprar maquinaria o para tu sitio web, pero hay veces que no contás con ese dinero y es bueno saber a dónde recurrir y cuáles son las condiciones de los créditos disponibles en plaza.

Características de los créditos para emprendedores

Generalmente estos créditos son de montos variables, puede tratarse de un micro-crédito para un proyecto pequeño que requiere una inversión menor; o puede tratarse de créditos de grandes sumas de dinero para PYMES más desarrolladas.

Los créditos para emprendedores están destinados a personas que desarrollan un emprendimiento de producción, comercial o de servicios de manera asociativa o familiar; y a cooperativas de trabajo y asociados. Por lo que las financieras promueven el auto-empleo o los emprendimientos familiares que mueven la economía a pequeña escala.

Estos créditos buscan que tu proyecto se desarrolle y crezca en el mercado, y saben que para eso es necesario que puedas invertir en optimizar tus procesos de producción y comercialización.

Existen créditos para emprendedores tanto a nivel público como privado, ya que a través de distintas políticas públicas se ha logrado proteger y promover el desarrollo de las PYMES y los microemprendimientos.

Algunos de los créditos de este tipo financian hasta el 100% de tu proyecto, otros un porcentaje menor, pero es común alcanzar hasta el 70% de financiación. Las tasas pueden ser fijas o variables dependiendo el banco y los plazos de tiempo también son muy variables dependiendo la cantidad de dinero solicitada.

Requisitos generales para este tipo de créditos

  • No tener deuda, análisis crediticio de los interesados.
  • Ser trabajador independiente (no asalariado).
  • DNI.
  • Podés ser monotributista o una sociedad.
  • Experiencia desarrollando la actividad en cuestión.
  • Presentación de tu proyecto y del destino que se le dará al crédito.

Con toda está información ya estás pronto para elegir tu crédito y emprender tu proyecto. Completá el formulario de Rápido y Fácil y obtené todas las ofertas de créditos para emprendedores en tu celular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*