Créditos para empleados públicos en Argentina

“¿Cómo acceder a un crédito si soy trabajador de la administración pública?” y “¿Tengo beneficios por ser funcionario público al momento de solicitar un préstamo en Argentina? Los trabajadores de la administración pública Argentina tienen sus propios planes de financiación en todos los bancos de Argentina. Estos préstamos abarcan todas las esferas y se dedican específicamente a funcionarios municipales, provinciales y nacionales; miembros de las fuerzas armadas y seguridad nacional; empleados municipales, jubilados y pensionados del ANSES, personal policial retirado y empleados provinciales.

El hecho de tener al estado como empleador simplifica muchas cosas, puesto que los bancos consideran que el trabajador del estado ofrece –a priori- más garantías y por eso mismo, los créditos que ponen a disposición de estos trabajadores no exigen grandes requisitos, sino, por el contrario, tienen una tramitación ágil y sencilla.

Con tan solo presentar su último recibo de haberes y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, los públicos pueden acceder a toda la cartera de créditos en Argentina, desde préstamos personales a créditos prendarios o préstamos hipotecarios. La financiación dependerá del monto solicitado y de la capacidad de pago del solicitante.

Los más solicitados suelen ser los créditos personales de libre destino, puesto que se emplean para realizar remodelaciones en la vivienda, viajes, comprar artefactos, muebles y electrodomésticos, etc. Pero también hay líneas de crédito para públicos que quieran financiar la compra, construcción o terminación de su casa; o los muy populares créditos prendarios para compra de autos en Argentina.

Así que si sos un trabajador de la administración pública acercate al banco que prefieras con tu documento y comprobante de ingresos estatales, y elegí el crédito que financie tus planes a corto, mediano o largo plazo en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*