Créditos para compra de terrenos

Si está pensando en construir una vivienda o ampliar la planta de su pequeña o mediana empresa estará buscando información acerca de los créditos para compra de terrenos. Aquí te contamos cuáles son los créditos para compra de terrenos que se ofrecen actualmente en el mercado argentino y todas sus características.

Ante la necesidad de la compra de un terreno se recurre a los préstamos hipotecarios, pero ellos están generalmente destinados a la construcción, refacción y adquisición de casas y no te terrenos. Es más, uno de los requisitos para solicitar un crédito hipotecario es justamente presentar el título de propiedad del terreno.

Sin embargo, hay algunos bancos y financieras que sí brindan créditos para compra de terrenos.

Créditos para compra de terrenos para Familias

Una de las opciones es PRO.CRE.AR. Este programa nacional posee una línea de créditos para compra de terrenos. PRO.CRE.AR está destinado a las familias que aun no disponen de terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La característica fundamental de estos créditos para compra de terrenos es que se financia el 100% del valor del terreno y el 100% del proyecto de obra. Como condición el diseño de la vivienda debe ser uno de los que este programa ofrece de manera gratuita a sus beneficiarios.

El Banco Galicia también ofrece créditos para compra de terrenos. A través de sus Créditos Inmobiliarios se puede comprar una casa nueva, usada o más grande, hacer refacciones o ampliar la suya o comprar un terreno y construirla.

Créditos para compra de terrenos para Pymes

El Banco Nación ofrece una línea de créditos para compra de terrenos llamada Créditos de Inversión. A través del cual su empresa puede financiar todo tipo de activos cuya vida útil sea mayor a un año. Por ejemplo: Terreno, Maquinaria, Transporte, Equipos de Oficina, etc.

Características generales de los Créditos para terrenos

  • Cuotas en pesos.
  • Tasas variables o combinadas, es decir un período de cuotas con tasas fijas, normalmente los primeros 5 años y las demás cuotas con tasas variables.
  • Generalmente se utiliza el sistema francés.
  • Los plazos en la mayoría de los casos son hasta 10 años.

Otra opción para financiar la compra de un terreno, son los préstamos personales de libre destino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*