Crédito Vivienda

Si necesitás dinero para refaccionar,  construir o comprar una vivienda podés acceder a un crédito hipotecario o crédito de vivienda. Actualmente, en Argentina existe una gran cantidad de entidades que ofrecen crédito de vivienda. Cada uno de  ellos ofrece distintas alternativas y facilidades que tratan de cubrir tu necesidad.

Hacer realidad el sueño de la casa propia hoy es posible gracias a la gran cantidad de entidades que ofrecen crédito vivienda.

Tipos de Crédito Vivienda

Existen diferentes créditos hipotecarios, cada uno de ellos están pensados para resolver necesidades diferentes. De esta forma se encuentran los créditos de montos altos destinados a la compra de vivienda y otros con montos más bajos y plazos más cortos que permiten la financiación de la construcción o ampliación de una vivienda.

Es importante tener en cuenta que los bancos y financieras ofrecen un crédito de vivienda con condiciones diferentes a los clientes que cobran su sueldo en él.

La gran característica de un crédito de vivienda es que el cliente recibe de una entidad financiera una cantidad de dinero equivalente a un porcentaje del valor de un bien inmueble que se entrega en garantía. Es decir que la vivienda queda hipotecada hasta que el cliente pague todo el crédito.

Por lo tanto el monto y facilidades este tipo de préstamos depende fundamentalmente si se trata de una vivienda única, familiar o una segunda residencia, etc.

En general, los créditos hipotecarios más favorables son aquellos que se adquieren para la compra o construcción de una vivienda única.

Sigue en el siguiente enlace si querés saber todo sobre créditos hipotecarios en Argentina.

¿Puedo Hipotecar Mi Vivienda Varias Veces?

Sí, un mismo bien puede ser hipotecado más de una vez. Es decir, que una vivienda puede servir de garantía de distintos préstamos simultáneamente.

En ese caso, las primeras hipotecas tienen preferencia sobre las posteriores y las condiciones ofrecidas por las entidades bancarias o financieras al solicitar un crédito de vivienda suelen ser más gravosas que si se tratase de una hipoteca en primer grado, es decir, la primera vez que la vivienda está en garantía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*