¿Cómo funciona un crédito prendario para autos?

Si buscás un crédito prendario para autos, primero tenés que saber que el auto que querés comprar será tomado como prenda por parte del banco, de manera tal que en caso de que incumplas con tus pagos mensuales, el banco tenga una garantía.

En Argentina se ha logrado una solución más que conveniente para financiar la compra de automóviles nuevos y usados sin que se requiera la presentación de garantía adicional.

Gracias a este mecanismo se bajaron notoriamente los requisitos para obtener un crédito vehicular o automotriz en Argentina.

En Argentina, los créditos para financiar la compra de un automóvil presentan una gran variedad.

El rasgo más importante de estos créditos es el monto de financiación y la tasa de interés. Como en todo crédito, debemos fijarnos en el valor de la tasa, así como también si ésta es fija o variable.

Pero el gran diferencial en este tipo de crédito prendario para autos suele ser el porcentaje máximo de financiación.

¿Qué significa esto?

Cuando leas la descripción de un crédito vehicular, verás que siempre habrá un porcentaje.

Ese porcentaje indica hasta qué punto te financia la compra el banco, y hasta qué punto vos tenés que aportar dinero de manera directa.

Por ejemplo, si el crédito dice: “porcentaje de financiación: 60%”, eso significa que deberás aportar el 40% como cuota inicial, y que el banco financiará el resto.

Es decir que tenés que prestarle atención a ese detalle para saber cuánto ahorro previo tenés que acumular.

Hay bancos que prestan hasta un 50, 60, 70, 80, 90 e incluso 100%. Por lo demás, acceder a un crédito vehicular en Argentina es sencillo y no presenta más complicaciones ni requiere más documentos que un crédito de consumo.

Solicitar un crédito prendario para autos

Solicitar un préstamo automotriz  y manejar tu propio coche se han vuelto trámites rápidos y sencillos gracias a las facilidades de pago que han ido agregando los bancos de nuestra plaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*