¿Cómo solicitar un crédito por teléfono?

Los caminos para obtener un crédito en Argentina se han diversificado y hoy ya es muy común solicitar un crédito por teléfono.

La divesificación se debe a que, en primer lugar, los bancos se han expandido por todo el país, instalando oficinas, agencias y sucursales por todas partes. Pero, por otra parte, el avance de la tecnología ha facilitado muchas cosas, entre otras el acceso a créditos de manera remota.

Para el que es cliente por vez primera de un banco, el teléfono le será muy útil para obtener información sobre créditos y préstamos, en particular acerca de tasas de interés, requisitos, plazos de pago, garantías, etc.

A su vez, se puede encaminar el trámite del crédito y pre-solicitarlo, de manera tal que solo baste con llevar los documentos necesarios y estampar la firma.

Pero también está el caso de las personas que son clientes frecuentes y activos del banco, es decir, que ya tienen cuentas con la institución. Para ellas la variedad de servicios es mayor.

En principio, pueden conocer el estado de sus cuentas, hacer movimientos bancarios, debitar automáticamente sus deudas, etc. Asimismo, pueden solicitar un crédito por teléfono en Argentina y que este sea depositado directamente en su cuenta.

Es así que desde créditos personales de consumo a créditos para grandes empresas, pasando por toda la variedad de créditos para micro y pequeñas empresas, el teléfono es una herramienta que simplifica tareas, acorta trámites, y, en el caso de los clientes recurrentes, puede incluso aprobar el crédito automáticamente.

Todas los bancos de Argentina que ofrecen créditos tienen servicios de atención telefónica, llamado banca telefónica, banca virtual o home banking. Es más, algunos bancos y financieras,  tienen líneas a las que se puede llamar gratuitamente las 24 horas mediante servicio de call center. Otros bancos solamente atienden en horario comercial, pero en todos los casos te encontrarás con personal especializado para disipar tus dudas sobre préstamos y créditos en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*