¿Cómo solicitar un crédito?

Solicitar un crédito en Argentina es cada vez más sencillo. Los requisitos básicos para obtener un crédito son: presentar copia del DNI; no estar registrado en el Veraz, presentar recibos de impuestos o servicios,  presentar los últimos recibos de sueldo, en caso de que seas independiente, documentos probatorios de tu actividad en el ramo y de tu buena conducta fiscal.

Con esos simples requisitos estás en condiciones de obtener un préstamo o crédito en Argentina. Así de fácil. Los plazos de financiación dependen de cada banco, pero también, del tipo de crédito, de tus ingresos mensuales y en del monto del crédito.

Es por esto que, antes de pedir un crédito es importante saber para qué lo necesitas un. No es lo mismo un crédito hipotecario para adquirir o construir una vivienda que un crédito de consumo para financiar un viaje o comprar electrodomésticos. Tampoco es lo mismo un crédito para empresas de gran tamaño que un crédito para micro empresas. Ni tampoco es lo mismo un crédito para estudios que un crédito para financiar la compra de automóviles.

Esa precisión puede sonar obvia y a perogrullada básica, pero es sumamente importante porque cada préstamo posee sus propias tasas de interés y sus propias características y beneficios. Para pedir cualquiera de estos créditos basta con dirigirte a la oficina más cercana del banco de tu preferencia y pedir información detallada y asesoramiento para encontrar el crédito en Argentina que más te convenga.

Los préstamos más fáciles de obtener son los créditos personales de consumo, ya que los montos suelen ser bajos. Pero no se trata solamente de facilidad y de cantidades, sino también de la calidad del crédito y de si el plan cubre todas las expectativas y deseos que tenés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*