¿Cómo se aprueba un crédito?

Cuando solicitás un crédito el banco o la entidad financiera analiza tu perfil crediticio, para poder conocer tu historial de créditos y evaluar el riesgo que corre al otorgarte un crédito.

Pero, ¿qué es lo que se toma en consideración en dicha evaluación? Los bancos toman toda la información a partir de los requisitos que te solicitan cuando te postulas al crédito. Aquí analizamos cada uno punto por punto.

Hay que portarse bien

Si te piden que presentes el resumen de tu cuenta bancaria, ésta les brindará mucha información sobre la situación de tus finanzas. Si no te la solicitan, pero querés sacar el crédito a través de un banco en el cual tenés cuenta, ellos pueden acceder a esta información por defecto. Para aprobar un crédito debés tener cierta cintura a nivel financiero, además de ingresos mensuales, porque es a partir de éstos ingresos que podrás pagar la cuota mensual del crédito.

Si tu cuenta bancaria está en número rojos y has estado gastando más de lo que depositaste en tu cuenta, es muy probable que el banco no te conceda el crédito, ya que este supone un alto nivel de riesgo. O en el caso de otorgarte un crédito éste será por montos pequeños y tal vez te pidan algún tipo de garantía a cambio.

¿Estás en deudas con alguien?

Otro punto a tener en cuenta es si contás con un historial abierto en Veraz. Esto puede afectar negativamente tu crédito, ya que quiere decir que tenés o has tenido una deuda pendiente sin pagar en los últimos 5 años. Esto te da un mal historial crediticio, que probablemente conlleve a que no te den el crédito. Recordá que solo permaneces en veraz durante 5 años, luego tus datos son olvidados.

Demostrales que tenés trabajo

En la mayoría de la financiera será imprescindible demostrar que estas laburando y no en negro. El recibo de sueldo le permite al banco conocer tus ingresos mensuales, de forma tal de evaluar si tenés la capacidad financiera de pagar la cuota mensual.

A partir de tus ingresos también evalúan el monto de crédito a otorgarte, ya que la cuota no puede superar el 30% de tus ingresos, de lo contrario no podrás hacer frente a los gastos.

Cantidad de créditos solicitados

Otra información que mira el banco es la cantidad de veces que has solicitado un crédito, ya sea en esa entidad u en otra. De esta forma puede ver cuán desesperado estás por conseguir el dinero. Lo recomendable es que investigues y compares todos los créditos y luego te dirijas a la casa que más te convenga y lo solicites. Si dicha casa financiera no te lo concede espera unos 10 o 20 días antes de ir a otra entidad.

Edad del prestatario

La edad que tengas es un valor importante para el banco, porque si eres muy mayor puede que no te den el dinero que estás buscando. Porque el banco se arriesga a que no llegues a pagar toda la deuda. Sucede lo mismo con personas muy jóvenes, los ingresos son escasos y su nivel de responsabilidad no ha sido probada, por lo tanto no son los mejores solicitantes de créditos. Por eso entre los requisitos de los bancos está la edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*