Cómo funcionan las tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito te permite administrar tu dinero, al pagar las compras que deseás por medio de un pago diferido.

Es importante que sepas cómo funcionan las tarjetas de crédito para hacer un buen uso de ellas sin endeudarte. Aquí te contamos todo lo que tenés que saber sobre tu tarjeta de crédito.

Cómo funcionan las tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que te permite pagar tus compras por medio de un pago diferido, pero en este pago diferido te comprometés a pagar en una fecha determinada.

Cuando llega la factura de la tarjeta de crédito podrás ver que hay dos saldos a pagar: el monto mínimo a pagar y el monto total facturado. Siempre tenés que pagar el monto total, de lo contrario solo estarás pagando los intereses generados por tus compras y no la deuda de la compra.

Si pagás el monto mínimo o menos del monto total adeudado el banco te cobrará comisiones, intereses e impuestos por las transacciones realizadas. Si directamente no pagás la cuota se te recarga con tasas de mora, que son mucho más altas que las tasas de interés y las comisiones.

Ademas, las tarjetas pueden traer costos adicionales como el cobro por administración, el pago de intereses, una anualidad por sus servicios y hasta una prima de seguro. Todos estos elementos aparecerán en el detalle de tu factura y sumarán a tu costo total.

Es importante que compares las tasas de intereses de las distintas tarjetas de crédito del mercado para poder evaluar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y capacidad de pago. Ahí es cuando entra en juego el Costo Financiero Total (CFT), un índice que te permite ver cuánto vas a estar pagando anualmente por los servicios que te ofrece cada compañía financiera.

Otras ventajas y servicios

Estas tarjetas también tienen beneficios, te ofrecen promociones, regalos, descuentos y hasta podés juntar puntos que luego podés canjear por más productos o servicios que vos elijas.

A través de una tarjeta de crédito también podés sacar una crédito en efectivo. El monto del crédito dependerá de tus ingresos mensuales y cuánto adeudes con tu tarjeta de crédito.

Ahora que sabés cómo funcionan las tarjetas de crédito ya podés solicitar la tuya. Con Rápido y Fácil te ayudamos a encontrar la tarjeta que se ajusta a vos y a tu bolsillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*