¿Cómo funciona el programa ProCreAUTO?

El programa ProCreAUTO para la financiación de automóviles OKM de fabricación argentina en su segunda etapa, con vigencia hasta el 10 de enero del 2015, continúa ofreciendo préstamos sin garantías prendarias a través del Banco Nación hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000.

Programa Procreauto segunda etapa

La tasa de interés estipulada para la primera etapa del plan ProCreAUTO continúa vigente y se mantiene en 17% para quienes perciben sus haberes por intermedio del Banco Nación y del 19% para el público en general –previa apertura de Caja de ahorros en la entidad bancaria- con 4 puntos subsidiados por el Ministerio de Industria, siendo el costo financiero total entre el 25,95% y 29,02%.

El plan pretende, además de dar facilidades para acceder a las unidades 0KM, incrementar la demanda de las unidades de vehículos de los fabricantes de autos radicadas en el país. Y con ese objetivo, se mantienen las ventajas de la financiación, como la reducción de hasta un 13% en el valor de los precios de los 24 modelos disponibles. No obstante, la lista de precios de la primera etapa tendrá un ajuste de entre 5 y 7,5 puntos dependiendo de la marca y el modelo elegido.

Si bien no todos los concesionarios están presentes en la segunda edición del plan ProCreAUTO (General Motors, Fiat y Honda) en esta nueva etapa se han sumado nuevos vehículos a la línea: Peugeot 308, Ford Ranger, Renault Clio, Renault Fluence, Citröen C4, Toyota Hilux, Volskwagen Suran y VW Amarok.

Requisitos para acceder al plan ProCreAUTO

El ingreso familiar mínimo que se requiere para acceder a la financiación de un vehículo de la línea económica deberá ser de entre $8400 y $8800, y para comprar un modelo de la línea media o una camioneta el ingreso familiar deberá rondar entre los $11.930 a los $12.500.

El solicitante Empleado con relación de dependencia deberá tener al menos 6 meses de antigüedad y continuidad laboral comprobable de al menos 1 año; quienes sean Contratados deberán contar con 1 año de antigüedad y contrato vigente. Para Autónomos, los requisitos son de 1 año de ejercicio, y para Monotributistas 2 años de antigüedad en la profesión u oficio.

Documentación para presentar la solicitud:

  • DNI y fotocopia (la copia sólo deberán presentarla quienes no son clientes del Banco Nación)
  • Factura de un servicio fijo a nombre del solicitante o el último resumen de la tarjeta de crédito.
  • 3 últimos recibos de haberes (para Empleados en relación de dependencia)
  • Declaración jurada de Ganancias o constancia de inscripción al Monotributo y documentación que la entidad solicite para poder determinar los ingresos netos (para Autónomos)
  • Último recibo de jubilación o pensión (para Jubilados o Pensionados)

Los formularios con los detalles del programa ProCreAUTO segunda etapa se encuentran disponibles en las concesionarias adheridas al plan y los formularios para acceder al préstamo deberán ser presentados ante el Banco de la Nación Argentina junto a la documentación solicitada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*