El programa ProCreAUTO para la financiación de automóviles OKM de fabricación argentina en su segunda etapa, con vigencia hasta el 10 de enero del 2015, continúa ofreciendo préstamos sin garantías prendarias a través del Banco Nación hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000.
Programa Procreauto segunda etapa
La tasa de interés estipulada para la primera etapa del plan ProCreAUTO continúa vigente y se mantiene en 17% para quienes perciben sus haberes por intermedio del Banco Nación y del 19% para el público en general –previa apertura de Caja de ahorros en la entidad bancaria- con 4 puntos subsidiados por el Ministerio de Industria, siendo el costo financiero total entre el 25,95% y 29,02%.
El plan pretende, además de dar facilidades para acceder a las unidades 0KM, incrementar la demanda de las unidades de vehículos de los fabricantes de autos radicadas en el país. Y con ese objetivo, se mantienen las ventajas de la financiación, como la reducción de hasta un 13% en el valor de los precios de los 24 modelos disponibles. No obstante, la lista de precios de la primera etapa tendrá un ajuste de entre 5 y 7,5 puntos dependiendo de la marca y el modelo elegido.
Si bien no todos los concesionarios están presentes en la segunda edición del plan ProCreAUTO (General Motors, Fiat y Honda) en esta nueva etapa se han sumado nuevos vehículos a la línea: Peugeot 308, Ford Ranger, Renault Clio, Renault Fluence, Citröen C4, Toyota Hilux, Volskwagen Suran y VW Amarok.
Requisitos para acceder al plan ProCreAUTO
El ingreso familiar mínimo que se requiere para acceder a la financiación de un vehículo de la línea económica deberá ser de entre $8400 y $8800, y para comprar un modelo de la línea media o una camioneta el ingreso familiar deberá rondar entre los $11.930 a los $12.500.
El solicitante Empleado con relación de dependencia deberá tener al menos 6 meses de antigüedad y continuidad laboral comprobable de al menos 1 año; quienes sean Contratados deberán contar con 1 año de antigüedad y contrato vigente. Para Autónomos, los requisitos son de 1 año de ejercicio, y para Monotributistas 2 años de antigüedad en la profesión u oficio.
Documentación para presentar la solicitud:
- DNI y fotocopia (la copia sólo deberán presentarla quienes no son clientes del Banco Nación)
- Factura de un servicio fijo a nombre del solicitante o el último resumen de la tarjeta de crédito.
- 3 últimos recibos de haberes (para Empleados en relación de dependencia)
- Declaración jurada de Ganancias o constancia de inscripción al Monotributo y documentación que la entidad solicite para poder determinar los ingresos netos (para Autónomos)
- Último recibo de jubilación o pensión (para Jubilados o Pensionados)
Los formularios con los detalles del programa ProCreAUTO segunda etapa se encuentran disponibles en las concesionarias adheridas al plan y los formularios para acceder al préstamo deberán ser presentados ante el Banco de la Nación Argentina junto a la documentación solicitada.
Be the first to comment