¿Cómo afectan las tasas de interés a tu bolsillo?

En la economía las tasas de interés cumplen un rol importantísimo, ya que regulan y afectan el costo que tienen los bienes y servicios.

Por eso hay que saber cómo nos benefician y nos perjudican las distintas tasas de interés.

Si las tasas de interés aumentan…

Es momento de ahorrar. El dinero que tengas en una cuenta de ahorro aumentará, porque las tasas de interés aumentan, por ende tu dinero aumenta.

Hay que saldar las deudas. Si tenés deudas lo mejor es salir de ellas, porque con la suba de la tasa de interés éstas pueden aumentar considerablemente. También es buena idea dejar en cero tus tarjetas de crédito.

Es difícil acceder a la compra de una vivienda. Si vas a sacar un crédito hipotecario éste será más caro, porque las tasas de interés han aumentado y tendrás que pagar cuotas más altas y más dinero por la casa.

Se encarece el crédito. Los créditos hipotecario, créditos para autos y demás préstamos se vuelven más caros, ya que las tasas de interés aumenta y esta suba se ve reflejada en las cuotas del crédito. Si ya tenés un crédito hipotecario y éste tiene una tasa de interés variable tu cuota subirá también.

El dolar se fortalece. Si cobrás en dólares estarás de parabienes, si cobras en pesos el valor del peso caerá, lo que quiere decir que tu capacidad de compra será más baja que antes.

Si las tasas de interés bajan…

Es momento de sacar un crédito. Si tenés un poco de dinero ahorrado es un buen momento para solicitar un crédito para comprar una casa o un auto. En este caso las cuotas serán más bajas y te beneficiarán.

El dolar baja. El valor del dolar baja y el valor del peso gana valor. Esto perjudica a los exportadores y beneficia a los importadores.

Aumenta la capacidad de consumo. Con tu dinero podés comprar más bienes y más servicios que antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*