¿Cómo calcular el interés simple de un préstamo?

Para calcular el interés de un préstamo tenés que prestar atención a tres factores: la tasa de interés, el monto del préstamo y el plazo de pago.

Siempre que pedís un préstamo te comprometés a devolver el monto de dinero inicial más intereses, estos intereses son las ganancias de la financiera. Para calcular el interés simple de un préstamo en pesos debes utilizar una fórmula matemática muy sencilla, que te permitirá constatar cuánto dinero terminarás pagando al finalizar las cuotas de tu préstamo.

Para calcular el interés simple de un préstamo tenés que tener esta información:

  • monto del préstamo (en la moneda correspondiente),
  • tasa de interés (en números decimales), y
  • plazo de pago (generalmente en meses, a no ser que la tasa de interés sea anual).

El interés simple de un préstamo es igual al monto del préstamo inicial, por la tasa de interés (expresada en números decimales), por la cantidad de períodos que debés pagar (generalmente expresada en meses).

Entonces, en resumen la ecuación nos queda así:

Interés simple = Préstamo x Tasa de interés x Períodos a pagar

Ejemplo

Si sacás un préstamo por $ 500, con una tasa de interés del 3% a pagarse en 6 meses la ecuación con los datos nos quedaría así:

Interés simple = $ 500 x 0,03 x 6 meses

Interés simple = $ 90

$ 90 pesos adicionales será lo que pague extra Pedro sobre el valor del préstamo, o sea que al finalizar sus pagos terminará devolviendo al banco $ 590 ($ 500 del préstamo + $ 90 de los intereses generados en ese período de tiempo).

Ahora que ya aprendiste a calcular tus intereses estás listo para sacar tu préstamo, pedilo a través de Rápido y Fácil en minutos y ahorrá tiempo.

Al llenar nuestro formulario recibirás las ofertas de préstamos que mejor se adaptan a tu perfil crediticio. ¡Probalo ahora mismo!

2 Comentarios

  1. Yo saqué un préstamo el año pasado ye están descontando de mi tarjeta y ahora dicen que me presenten que debo pagar no entiendo si desde que saque ese préstamo todos los meses me descuentan

    • ¡Hola!

      Gracias por escribirnos.

      Rápido y Fácil es una plataforma online que te ayuda a encontrar de manera muy simple las opciones de ofertas crediticias más acordes a tu perfil y ubicación.

      Nuestro trabajo se basa en conectar a nuestros usuarios con bancos y financieras, por lo que no formamos parte de ellos ni de sus procesos. Te recomendamos visitar el sitio web del banco o financiera que nos consultás para obtener más información.

      En caso que quieras solicitar un crédito, lo podés hacer a través del siguiente link:

      Completá el formulario aquí

      Esperamos haber podido ayudarte.
      Un saludo,
      Atención al cliente y Soporte de Rápido y Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*