BancaClub Préstamos Personales en Argentina

BancaClub SA es un fiduciario construido como plataforma de préstamos entre personas que opera en Argentina por intermedio de la plataforma BancaClub, el primer mercado de préstamos peer-to-peer (P2P) del mundo, que facilita el contacto entre quienes desean invertir y entre quienes necesitan dinero para llevar adelante sus proyectos y emprendimientos.

Esta plataforma de préstamos personales funciona de forma muy simple y muy similar a la de Afluenta. Las personas publican sus solicitudes de crédito y los prestamistas invierten en un préstamo a su elección, considerando las descripciones de los solicitantes, sus antecedentes, así como el respaldo de la comunidad. Toda la operativa se realiza de forma online, con la mayor seguridad.

Préstamos rápidos

BancaClub ofrece un sistema de crédito ágil brindando las máximas garantías para solicitantes e inversores. El sistema evalúa el historial de crédito y los ingresos del usuario antes de aprobar la publicación. En ese caso, utilizando múltiples algoritmos, otorga una calificación y fija las condiciones del préstamo, que debe aceptar el solicitante para que su solicitud sea validada. El inversor cuenta así con toda la información requerida para evaluar la conveniencia de financiar parcial o totalmente el préstamo.

Una vez alcanzado el monto total solicitado, BancaClub genera un contrato y gira el dinero a la cuenta bancaria del solicitante, de donde se debitan las cuotas luego de transcurridos 30 días.

Ser inversor en BancaClub

Los inversor que queiren invertir como prestamista de BancaClub, deben registrarse en el sitio y elegir según su propio criterio las tasas, plazo y perfil de los solicitantes de crédito. Es importante mencionar que las personas que intervienen en el préstamo, operan a través de un Fideicomiso administrado por BancaClub S.A.

Los inversores pueden optar por cualquiera de las dos maneras actuales de invertir: Inversión manual y automática. En la inversión manual, se accede manualmente a las distintas opciones y se elige de manera individual las mejores opciones de tasa, plazo, monto, perfil de cliente entre otras. Mientras que en la opción automática, se elige de antemano cuál será el monto inicial, plazos, rango de rendimiento esperadoen los que desea participar y el propio sistema se encarga de seleccionar los préstamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*