Adelanto de Sueldo

Un adelanto de sueldo es una suma de dinero que el empleado solicita a tu jefe antes del período de pago. El adelanto de sueldo es un derecho de todo trabajador y el monto no debe superar el 50% de su haber mensual.

Actualmente la mayoría de las personas cobran su sueldo a través de una cuenta bancaria y no es necesario el consentimiento de su jefe para disfrutar de un adelanto de sueldo. Porque generalmente se trata de un servicio que ofrece el mismo banco a todos los clientes que cobran su sueldo a través de una cuenta bancaria abierta para tal fin.

Habitualmente la cuenta bancaria donde son depositados sus haberes es de tipo caja de ahorro en pesos y dólares con una tarjeta de débito asociada a dicha cuenta para poder retirar dinero de cualquier cajero automático o realizar compras en distintos comercios adheridos a su red bancaria.

Características de un adelanto de sueldo

La principal característica de una cuenta bancaria sueldo es que no posee gastos de mantenimiento.

Un adelanto de sueldo es un préstamo personal en efectivo. La cantidad que puede solicitar varía de acuerdo a las disposiciones del banco y generalmente van desde el 20% al 50% del monto de su haber mensual y el mismo será descontado de manera automática en su siguiente sueldo.

Si necesitás un poco de dinero antes de llegar a fin de mes, hay una manera muy sencilla de conseguirlo y es, tal como lo decíamos al principio, solicitando un adelanto de sueldo en el banco donde cobra su sueldo o pidiendo un prestamo personal al llenar este formulario.

El titular es quien debe solicitar el adelanto de sueldo y lo puede realizar a través del cajero automático o en comercios al momento de hacer una compra. Lo puede realizar a cualquier hora del día durante todos los días.

Podés recibir el adelanto de sueldo en tu cuenta bancaria y podés disponer de él para realizar compras con su tarjeta de débito o en efectivo, retirándolo de alguno de los cajeros automáticos de su red.

3 Comments

  1. cobro el sueldo a traves del banco ciudad de Bas As ¿ como puedo pedir un adelanto de sueldo por cajero automatico ?

    • ¡Hola!

      Gracias por escribirnos.

      Para solicitar un préstamo mediante Rápido y Fácil solo necesitás contar con un comprobante de ingresos, tanto si sos un trabajador dependiente, monotributista, jubilado o pensionado. Al completar el formulario haremos un pre-análisis de tu perfil crediticio y te mostraremos las mejores opciones acordes a tu perfil.

      La solicitud de crédito en Rápido y Fácil es gratuita y puede hacerse cada 30 días. Es importante tener en cuenta que al enviar tu solicitud a través de Rápido y Fácil no generás ningún compromiso con el banco o financiera.

      Las dudas adicionales que puedas tener (requisitos, cuotas, monto, lugares de pago y de retiro, entre otras) las podrás consultar con el banco y financiera que te contacten luego de realizada tu solicitud.

      ¡No dudes! Completá el formulario y encontrá la mejor oferta crediticia acorde a tu perfil y ubicación aquí:

      Completá el formulario aquí

      ¡Mucha suerte!
      Esperamos haber podido ayudarte.
      Un saludo,
      Atención al cliente y Soporte de Rápido y Fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*