6 consejos para ahorrar dinero

En la economía familiar es muy importante aprender a ahorrar dinero, de esta forma a largo plazo podés acceder a bienes o servicios que de otro modo no hubieras podido.

Reducí tus gastos

Una forma muy sencilla de comenzar a ahorrar es reducir los gastos mensuales en entretenimiento y en la compra de productos accesorios (que no son de primera necesidad), como tener una televisión nueva.

Establecé un presupuesto mensual

Para ahorrar dinero es preciso que sepas en primer lugar cómo lo estás gastando. Por eso tenés que hacerte un presupuesto mensual de los gastos e ingresos que tenés. Así podrás ver cómo utilizás tu dinero y dónde podés hacer ajustes que te permitan ahorrar.

Aprovechá los descuentos y promociones

Siempre que estés intentando ahorrar dinero informate sobre las promociones y descuentos que están vigentes. Si vas al supermercado tratá de comprar los productos que estén en oferta, pero estate atento a no comprar productos que no necesitás solo porque están de oferta.

Ahorrá en los servicios

Los gastos del hogar pueden ser uno de los mayores egresos de una familia, por eso es muy importante que utilices los servicios como luz, agua y gas a conciencia. Evitá los excesos, no dejes las luces encendidas innecesariamente, no gastes agua de más. Todos estos recursos deberás pagarlos a fin de mes, cuanto más eficiente sea tu uso de ellos menos pagarás.

Ponete objetivos

Es muy motivador tener metas concretas a la hora de ahorrar. Esto te permite observar con claridad en qué se convierte ese dinero ahorrado. Es bueno que además de ponerte metas económicas, te pongas metas de tiempo, de esta forma ordenás el ahorro.

Por ejemplo, quiero comprarme un auto en 3 años, defino cuánto dinero necesito ahorrar en total y lo divido en la cantidad de meses, así obtengo la cifra de dinero que tengo que ahorrar durante esos tres años para comprar el auto que quiero.

No compres por impulso

Muchas de las compras que hacés son propias del impulso del momento, son pequeños caprichos que te hacen gastar dinero en productos que ni siquiera necesitabas o pensabas que querías, pero como lo viste en la tienda lo compraste.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*